CHAIRS

CREANDO EQUIPOS

ISRAEL ÁLCAZAR

CHAIR

   

Apasionado del software desde temprana edad pasó sus primeros años como Ingeniero del Software. Tras descubrir que su verdadera pasión y potencial estaba ayudando directamente a las personas en los equipos y proyectos en los que trabajaba pronto fue tomando diferentes responsabilidades mas orientadas a las personas.

Formado en coaching ejecutivo y pensamiento visual disfruta ayudando a organizaciones a transformar y mejorar sus paradigmas actuales de trabajo enfocado sobre todo en la mejora continua y las personas como centro de todo cambio.

Actualmente, Israel es Agile Coach, Mentor y Formador en metodologías ágiles y socio fundador de Thinking with you, empresa especializada en cambio organizacional y metodologías ágiles desde donde trabaja y colabora con clientes de diversos sectores como banca, seguros, videojuegos o agencias de viaje online así como con algunas startups del panorama nacional.

TRANSFORMANDO ORGANIZACIONES

ÁNGEL DÍAZ MAROTO

CHAIR

 

Ángel es un Agile coach enérgico por definición y disfruta de los grandes retos. Su pasión es convertir Agile en una realidad los entornos más complejos. Actualmente es socio de Agilar, una de las consultoras especializadas en Agile mas prestigiosas de Europa y Latioamérica. Como mentor, formador y coach ha acompañado en sus implantaciones Agile a varias multinacionales de diferentes sectores en estos continentes.

Anteriormente, lideró desde las trincheras, durante tres años, la completa transformación a Agile de ING Direct España y fué chairman del grupo internacional de expertos en Agile de ING Retail Banking International.

Angel es también profesor en la escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología ESNE, y frecuente ponente en conferencias y eventos internacionales sobre Agile en Europa y América.

ENTREGANDO PRODUCTO

ARITZ SUESCUN

CHAIR

 

Llevo más de 10 años en el desarrollo de software. Los 6 últimos aplicando Agile, tanto a nivel de organización como en el día a día de un equipo ágil multidisciplinar en Biko.

Mi pasado como especialista de usabilidad y mi curiosidad natural me ha llevado a interesarme mucho en cómo abordar el desarrollo de producto de forma Agile, con un enfoque muy centrado en el diseño de experiencia de usuario.

DESARROLLANDO PERSONAS

EDUARDO CABRERA

CHAIR

 

Trabaja en Izada, como Director de Izada Organizaciones.

Coach profesional ejecutivo certificado por EMCC-AECOP, evaluador acreditado del modelo de gestión EFQM. Tras unos años de trabajo sobre el terreno, y de gestionar organizaciones en el Tercer Sector, se especializó en acompañar a profesionales y equipos hacia un desarrollo orientado a la eficiencia, la búsqueda de la felicidad laboral y el alto rendimiento. Juego con Scrum desde hace 4 años.

Facilito experiencias grupales y de equipo a través de coaching y técnicas de co-creación colectiva de Art of Hosting. Participo en cambios operativos y culturales de entidades de varios sectores. Simultáneo estas tareas con la docencia. Me hace mucha ilusión ser parte del Máster de Dirección de Fundaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, como profesor de Dirección estratégica.

MEJORANDO SOFTWARE

JAVIER ACERO

CHAIR

  

Javi cree firmemente que programar lo correcto es tan importante como programarlo de la forma correcta. Aunque ha trabajado en diferentes industrias a lo largo de su carrera lleva el último año y medio ayudando a hacer del mundo del DNS un lugar más amigable de la mano de DNSimple. Le encanta el café (nada de leche, ni azúcar), discutir sobre arquitectura (de software) y adora a su gato. Dice que es de Bilbao, pero ya no se le nota…

SOBRE LAS CAS

Es un evento anual que generan las personas que viven el desarrollo de productos de software de una manera diferente.

Es un punto de encuentro con amigos, compañeros y otros profesionales para compartir aprendizajes y encontrar sinergias de colaboración que nos permitan avanzar juntos y continuar evolucionando.

Es un espacio que se va abriendo cada año para incorporar nuevas corrientes que surgen y nos hacen cuestionarnos cuántos enfoques posibles tiene metodología Agile.

Es la mejor oportunidad de aprender de otras personas que se enfrentan a problemas presentes en tu día a día.

Únete a nosotros. ¡Te esperamos en la CAS 2015!